jueves, 12 de marzo de 2015

NOTIMEDIOS

EL FIN JUSTIFICA A LOS MEDIOS
12 MARZO 2015
Noticias de Comunicación al Aire

NACIONALES

    1.   IFT anuncia ofertas económicas
    2.   Televisa, agente preponderante 
    3.   Destraba Senado ley de transparencia
    4.   PVEM y Televisa desafían al INE     
    5.   Sorprende a Aristegui anuncio de MVS
    6.   Bajan precios en telecomunicaciones
    7.   Inversiones en telecomunicaciones llegan a seis mil mdd
    8.   Corte solicita renuncia del director del Canal Judicial
    9.   Agreden empleados de PEMEX a reportero
  10.               Padres de normalistas piden a Televisa hablar con la verdad
  11.               Los Pinos estrena director de Comunicación Social

INTERNACIONALES

12.- Fallo Freak vulnera a millones de usuarios de Windows

  
Milenio
11 de marzo de 2015

IFT anuncia ofertas económicas
 El Instituto Federal de Telecomunicaciones declaró a Grupo Radio Centro y Cadena Tres como ganadores de la licitación para las dos cadenas de televisión abierta con cobertura nacional por separado.

En conferencia de prensa, Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT, destacó que estas empresas podrán operar cadenas de TV Digital Terrestre por un plazo de 20 años prorrogables, y tendrán 30 días naturales para realizar el pago, de acuerdo a como lo establecen las reglas del proceso..

Cabe destacar que la oferta económica que presentó Cadena Tres de mil 808 millones de pesos, mientras que Grupo Radio Centro ofreció tres mil 58 millones de pesos, ambas empresas con una propuesta de cobertura de población de 106 millones 302 mil 186 personas.


La Jornada
11 de marzo de 2015

PVEM y Televisa desafían al INE

El Partido Verde Ecologista de México desafío al Instituto Nacional Electoral al desplegar en las revistas de Grupo Televisa y otras editoriales las campañas Verde, sí cumple y Vales de medicinas que fueron prohibidas en radio, cine y televisión.

En las revistas en que se incluye la propaganda prohibida por el INE son Tv y Novelas, Vanidades, y  Quo, entre algunas otras. Por esto, el partido Movimiento de Regeneración Nacional presentó una queja.

En tanto, el Partido Verde Ecologista de México se manifestó en contra de la multa de 67 millones de pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral. Sin embargo, a esta multa, el órgano electoral sumó otra por 6.2 millones de pesos, con lo que el total de las sanciones al Verde llegó a 77.2 millones de pesos, casi tres meses de las prerrogativas que recibe.


La Jornada
6 de marzo de 2015

Televisa, agente preponderante

El segundo tribunal colegiado especializado en telecomunicaciones confirmó de manera definitiva e inacatable, que Grupo Televisa y 34 de sus repetidoras deben ser consideradas como agentes económicos preponderantes en el sector de radiodifusión, tal y como lo había resuelto el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el pasado 6 de marzo.

De esta forma, Grupo Televisa se queda sin posibilidades legales de impugnar, al menos en tribunales mexicanos, la resolución del órgano regulador que le impuso varias medidas asimétricas para fomentar la competencia.


  
La Jornada
9 de marzo de 2015

Bajan precios en telecomunicaciones


El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que los precios en los servicios de telecomunicaciones se redujeron, excepto el de la televisión restringida.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el IFETEL señaló que mientras el índice nacional de precios al consumidor creció 7.2 por ciento en febrero de 2015, el índice de precios de comunicaciones bajó 15.3 por ciento.



La Jornada
11 de marzo de 2015

Inversiones en telecomunicaciones llegan a seis mil mdd

Como resultado de la reforma en telecomunicaciones, las inversiones foráneas en este sector llegaron a seis mil millones de dólares, así lo afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Asimismo, el funcionario adelantó que en breve se publicará en el portal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la solicitud de manifestaciones de interés para el desarrollo de la Red Compartida, con lo que comienza la licitación con la que el gobierno espera inversiones de 10 mil millones de dólares.



La Jornada
11 de marzo de 2015

Destraba Senado ley de transparencia

Se destraba en el Senado de la República la Ley General de Transparencia. Las comisiones unidas de Anticorrupción, Gobernación y Estudios Legislativos se declararon en trabajo permanente a fin de concluir la redacción de los tres temas en que no hay acuerdo.

Los temas en conflicto son la apertura de información relacionada con violaciones graves a derechos humanos o delitos de lesa humanidad, los comités de trasparencia en materia de seguridad nacional y la apertura de averiguaciones previas.

En tanto, especialistas afirman que de anularse la facultad del instituto Federal de Acceso a la Información de determinar el acceso a datos relacionados con violaciones graves de derechos humanos, se estaría dando un retroceso en el derecho a la verdad.



El Universal
11 de marzo de 2015

Sorprende a Aristegui anuncio de MVS

MVS Noticias confirma que no forma parte de la plataforma “México Leaks”, y que el uso de su marca es un agravio, una ofensa y un muy lamentable abuso de confianza.

Estas declaraciones sorprendieron a la periodista Carmen Aristegui, quien había informado que su equipo y la primera edición de noticias de MVS se sumaban a la plataforma digital “México Leaks” para compartir de manera anónima información a periodistas y organizaciones gubernamentales.

Sobre este tema, Carmen Aristegui aseguró a su audiencia que verá de qué se trata, de dónde viene y cuál es el trasfondo que tiene el mensaje institucional que transmite MVS y en el que se deslinda de la plataforma México Leaks.



La Jornada
11 de marzo de 2015

Corte solicita renuncia del director del Canal Judicial

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, solicitó la renuncia del director del Canal Judicial, Enrique Rodríguez Martínez, así como del subdirector general de información, Francisco Barradas Ricardez, y del director de área del Canal Judicial, Alberto Villa Dávalos.

Estos funcionarios son acusados por acoso sexual y laboral en contra de trabajadores y trabajadoras de ese canal.



  
La Jornada
11 de marzo de 2015

Agreden empleados de PEMEX a reportero

Personal de Petróleos Mexicanos y bomberos de Tepeji agredieron al reportero Francisco Reyes González, a quien arrojaron chorros de agua a presión para evitar que tomara video y fotos de la quema controlada en un gasoducto de la paraestatal.





 La Jornada
11 de marzo de 2015

Padres de normalistas piden a Televisa hablar con la verdad

Organizaciones civiles y padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, marcharon del Monumento a la Revolución a Televisa Chapultepec para exigir a esa televisora y a Televisión Azteca que hablen con la verdad y no satanicen su movimiento.

Los padres de los normalistas aseguran que el manejo de la información por parte de los medios oficiales ha sido sesgado y parcial, con lo que intentan imponer una verdad histórica que no existe.




La Jornada
7 de marzo de 2015

Los Pinos estrena director de Comunicación Social

El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Eduardo Sánchez Hernández como nuevo coordinador de Comunicación Social de Los Pinos, en sustitución de David López.

El jefe del Ejecutivo señaló que con este nombramiento se emprenderán caminos de innovación, acercamiento y amplio respeto a los medios de información, en la difusión de las actividades gubernamentales.





NOTICIAS INTERNACIONALES

La Jornada
7 de marzo de 2015

Fallo Freak vulnera a millones de usuarios de Windows

Cientos de millones de usuarios de computadoras con sistema operativo Windows son vulnerables a ataques que aprovechan una falla de seguridad Freak, que originalmente sólo amenazaba a aparatos móviles y computadoras Mac.

Microsoft informó que este fallo podría dar paso a ataques a PC que se conectan a servidores de internet configurados para usar tecnología de cifrado intencionalmente más débil para cumplir con las normas del gobierno estadunidense que prohíbe la exportación de encriptaciones más sólidas.


No hay comentarios: